El Ourense CF se supera a sí mismo y encadena otro triunfo

XINZO DE LIMIA

MIGUEL VILLAR

Andrew anotó en propia meta y los pontinos tuvieron que volcarse en la segunda parte para seguir con opciones

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ourense CF sigue a toda marcha, apurando sus opciones para meterse en una fase de ascenso que se está poniendo muy cara en la Preferente. Los de Fran Justo sumaron su cuarta victoria consecutiva, pero la pelea sigue complicada en el grupo de cabeza. Los pontinos tuvieron que remontar un 0-1 en O Couto debido a un gol en propia puerta de Andrew, cuando el partido se movía en una tónica de igualdad sin ocasiones. En una jugada desafortunada, el jugador del Ourense desvió el tiro hacia su propia meta. Los locales intentaron buscar el empate, sobre todo en la segunda parte.

El encuentro se abrió entonces. La necesidad de ganar del Ourense CF hizo que se fueran más arriba y que el Atios dispusiese de alguna ocasión a la contra, con un balón al palo de Rafa Pérez o un rechace de Uru.

Con todo, los locales no cejaron en su empeño de conseguir la victoria. Ya casi hacia el final fue cuando llegaron las ocasiones y los goles. El del empate, un buen tanto de Pablo Piñeiro desde la frontal. Y nada más sacar de centro, robaron los ourensanos el balón en el centro del campo y el centro de Khalifa lo aprovechó Wadir para anotar el 1-2. Anderson aún tuvo oportunidad de anotar para aumentar la cuenta local pero el marcador de O Couto ya no se movería.

Goles: 0-1, min 22, Andrew; 1-1, min 88, Pablo Piñeiro; 2-1, min 89, Wadir.

Árbitro: López Bermúdez. Amonestó a los locales Ross, Galass, Andrew, Anderson y Pablo Piñeiro y a los visitantes Nando, Sombri, Rafa Pérez y Manu.

Incidencias: Estadio de O Couto.

OURENSE CF: Michi; Pablo Piñeiro, Ross, Andrew (Shuster, min 83), David Castro, Galass (Xinzo, min 63), Brais (Wadir, min 66), Víctor Gallego, Martín Lamelas, Anderson Cruz y Khalifa (Joao da Silva, min 89).

 UD ATIOS: Javi Vidal; Nando (Marcos, min 7), Telmo, Álex Rey (Antúnez, min 79), Uru, Asi (José Ánel, min 76), Sombri, Rafa Pérez (Noel, min 70), Kalou, Manu y Rubén García.

El Arenteiro necesita alejar al Estradense en Espiñedo

Los temores se cumplieron y el Estradense visita esta tarde Espiñedo (17.30 horas) a tan solo un punto del Arenteiro, que se mantiene como segundo clasificado. El comité de competición dictaminó a favor del equipo de A Estrada y sancionó la alineación indebida del Sanxenxo, dando tres puntos más al CD Estradense. El duelo entre segundo y tercero se antoja clave a estas alturas de la temporada. El Nogueira de Ramuín visita a la misma hora al líder Cultural Areas. El Polígono recibe a las cinco al Erizana y el Verín visita a la misma hora al Pontellas.