Los trofeos del Patelo brillarán en A Limia y Lalín

XINZO DE LIMIA

Santi M. Amil

Las dos escuelas de formación se impusieron en los torneos de Oira

03 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más el Memorial Patelo volvió a resaltar el trabajo de formación en las categorías inferiores del fútbol y, de paso, la labor que en su día realizó el ya desaparecido personaje que le da nombre. Una maratoniana jornada con partidos en dos campos en las instalaciones de Oira reunió a equipos llegados de distintos puntos de Galicia para una competición que se dividió en dos categorías, la de prebenjamines y la de benjamines.

Entre los más pequeños se registró la victoria ourensana, que esta vez recaló en las vitrinas del conjunto de las Escolas Municipais de Xinzo de Limia, que ya habían cuajado un gran torneo en el Nadal. Esta vez los antelanos sí lograron superar al Pabellón, al que derrotaron en la final por 4-0. Para el conjunto anfitrión quedó la tercera plaza, con otro amplio triunfo por 4-1, frente al Calasancio de Monforte de Lemos. Uno de los integrantes de la plantilla campeona, Carlos Pires, fue el agraciado con la designación de mejor jugador de la competición, según la valoración del jurado designado a tal efecto.

Donde hubo menor protagonismo provincial fue en la categoría de benjamines, que en la que solamente la Unión Deportiva Ourense logró colarse en las semifinales y a la postre, no pudo pasar de la cuarta plaza, ya que cedió ante el Lugo en la consolación, por un 2-0. En el enfrentamiento que decidía el título fue la Escola de Fútbol de Lalín la que se llevó el certamen, con un claro marcador de 4-1 frente al Calasancio monfortino, que volvió a demostrar un alto nivel de competitividad en ambas categorías. También fue un jugador del conjunto vencedor, Diego González, el que se adjudicó el trofeo al mejor futbolista de la jornada, en la cual se pudo ver una serie de emocionantes partidos, con la máxima ilusión de sus jóvenes protagonistas.