La asociación empresarial de Xinzo cumple un año sin directiva ni actividad

s. martínez XINZO / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

De cara a la ya inminente campaña navideña tampoco está planteada ninguna iniciativa promocional del sector comercial

09 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin actividad, sin relevo en la dirección y con la sede cerrada a cal y canto en el edificio sindical de la calle Toural. En esta coyuntura está desde hace ya un año la otrora pujante asociación de empresarios de Xinzo. Su nacimiento, hace dos décadas, fue la plasmación de la necesidad de contar con una agrupación que defendiese los sectores de los empresarios locales.

Industriales antelanos consultados reafirmaron que en este momento, y pasados doce meses de la renuncia de la anterior directiva, presidida por José Antonio Casal, nadie se había postulado para asumir la gestión de la asociación. Por su parte, fuentes de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) reconocieron que, pese a que las expectativas eran que a estas alturas ya hubiera una nueva directiva empresarial en Xinzo, lo cierto es que nadie quiere asumir las riendas. Estas fuentes negaron que la Confederación tenga prevista la expulsión de la asociación limiana ante esa falta de actividad tan prolongada. Al mismo tiempo, remarcaron que desde la CEO no pueden obligar a un grupo de empresarios a formar una directiva si estos no se deciden a hacerlo.

De cara a la ya inminente campaña navideña tampoco está planteada ninguna iniciativa promocional del sector comercial. Muchos empresarios creen que la asociación no volverá a funcionar.