Los sub 12 ourensanos dieron la talla en A Limia

La Voz OURENSE / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

SANTI M. AMIL

Ganaron dos partidos y empataron otro

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Equipos de todas las delegaciones comarcales del fútbol gallego se vieron representados en la fase previa del Campeonato Gallego de fútbol 8 que ayer arrancó en Xinzo de Limia para su categoría sub 12, la que reunió a más de dos centenares de niños y niñas que están llamados a renovar las competiciones autonómicas.

La jornada fue valorada como todo un éxito por la propia federación gallega, satisfecha por el trabajo del personal de la Escola Deportiva Municipal de Xinzo de Limia y por la disponibilidad de las instalaciones de A Moreira, incluido su campo anexo, que se utilizó para los calentamientos previos a los partidos.

Fue una buena oportunidad para comprobar la buena salud del fútbol alevín en toda Galicia, con una buena actuación local, habida cuenta de que la falta de competición estable impidió que presentara equipo femenino. El plantel masculino se impuso 3-0 a Lugo y 2-0 a Ferrol, mientras que igualaba en su partido con Pontevedra 0-0. Ourensanos y compostelanos igualaron con dos victorias y un empate, mientras que A Coruña ganó sus dos encuentros. Entre las niñas, Coruña se impuso en cuatro contiendas y Santiago ganó tres, con una única derrota en toda la jornada.