Reparto de puntos en un derbi de férreos marcajes en O Couto

L. M. R.

XINZO DE LIMIA

miguel villar

El Arenteiro sigue en lo alto de la tabla tras el empate en su visita a un Ourense CF muy sobrio en su prestación

03 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

0-0El Ourense CF y el Arenteiro lograron llevar un derbi intenso altas cotas de interés, aunque la suerte del gol no la manejaron como era necesario para sacar mayor tajada de la confrontación.

Fueron los carballiñeses los que intentaron asumir un mayor control del esférico, pero no tuvieron fortuna en el último pase y se vieron limitados al potencial de su estrategia, sobre todo en los lanzamientos indirectos, con Dani Arbo al remate.

En el bando de Fran Justo, las incursiones del veloz Anderson fueron el mejor argumento para desbordar una línea bien colocada y desde ahí buscar con conexión de un Manu Ramilo que inquietó durante los minutos que se mantuvo en el campo, como al inicio de la segunda mitad, cuando Israel tuvo que lanzarse presto a sus pies para evitar el primer gol.

Poco después, la expulsión de Alexis allanó el camino de los pupilos de Manel Vázquez, que se presentaban en el área con mayor facilidad, pero no tuvieron su día en la definición. Con el partido corriendo a su favor y más espacios en el ya extenso rectángulo de O Couto, el tramo final se presentaba esperanzador para los visitantes, pero la expulsión de Saúl niveló fuerzas y el último sobresalto lo provocó un exjugador del cuadro de Espiñedo, Piñeiro, tocando madera ya en la prolongación. El punto mantiene al Arenteiro al frente del grupo.

Árbitro: Fernández Blanco, del comité de Ourense. Expulsó por roja directa, tras una entrada violenta, al local Alexis (min 64) y al visitante Saúl (min 85), tras mostrarle dos cartulinas amarillas.

Incidencias: La presencia de la afición carballiñesa se dejó notar en el campo de O Couto, con un ambiente más animado que en anteriores citas.

Michi, Pablo Piñeiro, Gele (Xinzo, min 42), Alexis, David Castro, Ross, Víctor Gallego, Brais (Khalifa, min 79), Anderson, Wadir (Calo, min 88) y Manu Ramilo (Albertito, min 65).

Israel, Vilachá, Saúl, Maxi, Dani Arbo, Padrón, Bardelás (Esteban, min 83), Arce (Adrián Pol, min 89), Carlos, Alberto (Portos, min 85) y Dani Vázquez (Varandela, min 68).