RadioVoz redobla su apuesta por la información local

La Voz OURENSE

XINZO DE LIMIA

Al programa «Voces de Valdeorras» se suma ahora una nueva desconexión desde la emisora de Ourense

02 sep 2016 . Actualizado a las 10:23 h.

RadioVoz amplía a partir del lunes su programación local en la provincia de Ourense. Al programa Voces de Valdeorras, que se mantiene en el dial 97.9 FM entre las diez y las doce de la mañana, se suma Voces de Ourense, que se emitirá entre las 11.00 y las 12.00 horas. En este último caso el encargado de dirigir el espacio será el periodista Javier Moro. «Nuestro objetivo es estar en la calle y acercar nuestros micrófonos a los vecinos. Será, como siempre, una radio próxima al ciudadano y con el objetivo de acompañarlo en su día a día», explica el locutor, que arrancará con una hora de programación pensada para la capital pero también para el resto de concellos. «Queremos que sea un programa participativo y también que sirva a los ourensanos para estar al tanto de la actualidad de la ciudad y de la provincia», asegura Moro, que quiere que las puertas de la emisora estén siempre abiertas: «Asociaciones y colectivos tendrán su espacio en los estudios de Radio Voz para dar a conocer tanto su actividad como sus reivindicaciones».

Volverán a sonar de este modo las Voces de Ourense, un programa en el que tradicionalmente conviven información y entretenimiento. Y seguirán sonando muy alto las Voces de Valdeorras, que dirige María Fernández. El programa llega con mucha energía a este mes de septiembre, como explica su conductora: «Como ya es costumbre, desde RadioVoz Valdeorras arrancamos la nueva temporada radiofónica con mucha ilusión. Trataremos de llegar a los oídos de todos los valdeorreses así como a los vecinos de Terras de Trives, Viana y El Bierzo, llevando la actualidad de estas comarcas hasta sus puntos más recónditos».

RadioVoz Valdeorras tiene además nuevos objetivos en este inicio de curso: «Trataremos de ahondar más en la historia de la zona, llevando los micrófonos de RadioVoz y a sus gentes a las casas y trabajos de todos nuestros oyentes, que, al fin y al cabo, son los verdaderos protagonistas de esta radio que trata de ser lo más cercana posible».

Actualidad, deporte, entretenimiento y música nutrirán las programaciones locales de las emisoras de Ourense y Valdeorras que tendrán el firme objetivo de seguir dando voz a los vecinos de la provincia.

Ourense: 101.4 FM

Xinzo: 96.9 FM

Verín: 95.8 FM

Valdeorras: 97.9 FM