La ministra Báñez se emplea a fondo en su visita a Ourense

La titular de Empleo habla en clave triunfalista de la reducción del paro


Ourense

El pasado jueves el PP informó en rueda de prensa de sus planes para la campaña electoral y su secretario provincial, Rosendo Fernández, anunció que dos ministros visitarían Ourense. Una de ellos, la de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Al día siguiente, el Ministerio convocaba a los medios de comunicación para una visita al centro de La Molinera. Pese a tratarse de un acto oficial como ministra, Báñez se empleó a fondo en la campaña de los populares. El director de la Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón, aprovechó para anunciar que allí estará uno de los tres espacios de coworking para jóvenes emprendedores que el Estado está promoviendo en toda España (los otros dos estarán Xinzo de Limia y Celanova), pero ella no ocultó un lenguaje claramente electoral.

Báñez destacó que en la comunidad gallega hay hoy 40.000 parados menos que cuando el PP llegó al Gobierno en el año 2011. «Galicia es un ejemplo de políticas a favor de los jóvenes en el empleo. [...] Porque Galicia es un ejemplo de comunidad autónoma donde todas las instituciones suman para bajar el paro y para subir el empleo. De hecho, en Ourense la tasa de paro juvenil está bajando a un ritmo del 12 %, algo que la coloca entre las provincias de España en las que más baja la tasa de paro juvenil», apuntó la ministra, que incluso detalló las propuestas en esta materia que recoge el programa electoral del PP. Después, ya abiertamente en clave de campaña, Báñez participó en la sede del PP en una reunión de su junta directiva provincial.

La titular de Empleo fue el principal atractivo en una jornada en la que el PSOE reconoció en toda España a los «Ayuntamientos del sí», es decir, los que están gobernados por socialistas. El elegido para la puesta en escena en Ourense fue un clásico, O Barco. El BNG hizo algo similar en Viana do Bolo y Ciudadanos fue a escuchar a los empresarios del polígono de San Cibrao. Hoy los socialistas darán el contrapunto a Báñez, con una charla sobre economía del dirigente federal Antonio Hernando en la Cámara de Comercio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La ministra Báñez se emplea a fondo en su visita a Ourense