«Renovamos el repertorio y el espíritu de la coral Santa Mariña de Xinzo»

El nuevo director de la coral Santa Mariña de Xinz afronta con ilusión el reto


verín / la voz

El joven de 23 años Efrén Martínez Barja asumió recientemente la dirección de la coral Santa Mariña de Xinzo, ya con casi un cuarto de siglo de existencia y cuya actividad estaba un tanto alicaída en los últimos tiempos. Martínez, titulado en el grado profesional de piano y percusión, ha renovado la agrupación para darle un nuevo impulso.

-¿En qué momento se encuentra la coral?

-Es una agrupación que hasta hace poco tenía pocos integrantes, en torno a 20, y se había caído un poco en la rutina. Nuestra apuesta es darle nuevos aires a la agrupación y conseguir al menos entre 30 y 40 miembros. El coro canta realmente bien y en ese sentido no hay problemas.

-¿Qué medidas ha tomado para reactivar la agrupación?

-Hemos cambiado profundamente el repertorio y el espíritu de la agrupación. Uno de los objetivos básicos era ensayar más, ahora estamos dos horas a la semana y estoy muy satisfecho por la entrega y el esfuerzo de los miembros del grupo. Introducimos temas nuevos, como algunos de Rosana, más actuales que los que había hasta ahora. Estamos satisfechos porque vemos que hay ilusión por trabajar y eso es lo básico a medio y largo plazo para ir mejorando.

-Usted, pese a su juventud, tiene experiencia como director musical.

-Sí, desde hace casi cuatro años llevo la dirección de la escuela de música de Trasmiras, que funciona muy bien y que ya está plenamente consolidada.

-¿Cuándo podrá escuchárseles?

-Actuaremos el 18 de julio dentro de los actos de las fiestas patronales de Santa Mariña de Xinzo junto a la agrupación musical de A Limia en un concierto conjunto. Estamos convencidos de que vamos a contar cada vez con más integrantes en la  coral y que la agrupación va a ir creciendo cada día más.

Efrén martínez director de la coral de xinzo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Renovamos el repertorio y el espíritu de la coral Santa Mariña de Xinzo»