La comarca de A Limia pedirá unida la declaración de zona de emergencia

El pleno de Xinzo aprobó ayer la ordenanza del Conservatorio de Música

El pleno de Xinzo acordó dejar el tema sobre la mesa a la espera del informe técnico.
El pleno de Xinzo acordó dejar el tema sobre la mesa a la espera del informe técnico.

Xinzo

Alcaldes de la comarca de A Limia acordaron ayer sumar esfuerzos para conseguir una declaración conjunta del Gobierno como zona catastrófica en los concellos antelanos más afectados por las riadas de las últimas semanas.

Esta iniciativa incluiría -al menos- a los concellos de Xinzo, Sandiás, Sarreaus, Trasmiras, Vilar de Santos, Rairiz de VEiga y Porqueira. La petición conjunta está pendiente de la concreción de los informes técnicos oficiales. Fue precisamente por esa razón que los portavoces de los diferentes grupos políticos del Concello de Xinzo acordaron no formalizar ayer el pleno extraordinario sobre esta petición de zona de emergencia. Esperarán hasta tener un informe detallado sobre los daños ocasionados.

El alcalde de Xinzo, Antonio Pérez Rodríguez, lo explicó: «La ley exige que para realizar la petición haya informes muy detallados. En 10 días los técnicos harán esos informes». El regidor expuso que en una posterior reunión con los peticiones de los diferentes concellos afectados, se formalizaría esa reclamación. «Este no es tema político partidista, sino que afecta a toda la comarca», recalcó.

Pleno en Xinzo

El pleno extraordinario de Xinzo de ayer se ciñó a debatir la aprobación de una nueva ordenanza de admisión del Conservatorio de Música. El PP sacó adelante la ordenanza que primará a los vecinos de Xinzo a la hora de poder acceder a una plaza del conservatorio. Este servicio cuesta al año 285.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La comarca de A Limia pedirá unida la declaración de zona de emergencia