Plabali busca apoyos lusos para reclamar una vía rápida en el Val do Limia

ourense / la voz

XINZO DE LIMIA

La plataforma envió escritos a las Cámaras portuguesas fronterizas para reclamar un impulso a las infraestructuras viarias para beneficiarse de la futura llegada del AVE

28 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Plataforma para o Desenvolvemento da Limia Baixa Galega (Plabali) ha remitido escritos a los alcaldes de los municipios vecinos del norte de Portugal para informarles de sus actividades recientes en la línea de reivindicar una mejor comunicación viaria entre estas comarcas fronterizas y la capital ourensana.

Plabali ya se opuso a la anulación del proyecto de ampliación de la N-540 desde Verea hasta la frontera portuguesa. Ahora el objetivo es sumar apoyos en instituciones del país vecino para hacer fuerza para conseguir que se haga una vía rápida Verea-Lindoso-Ponte da Barca, que permita conectar la frontera con Ourense y así poder beneficiarse de la llegada del AVE a la provincia.

El AVE

En este sentido, el escrito remitido a las Cámaras municipales de Braga, Viana do Castelo, Vila Verde o Ponte da Lima, entre otras, defiende la oportunidad de demandar una buena comunicación viaria para el Val do Limia para poder estar en la estación del AVE en hora y media.

La asociación, que celebró una reunión el pasado fin de semana en Os Chaos de Limia, también solicita que se construya un enlace de la N-540 entre Maus do Baño y Xinzo de Limia, un proyecto que se encuentra paralizado y que es de interés común, según esta plataforma.