Xinzo entrega a Antón Riveiro Coello el título de «fillo predilecto»

la voz

Antón Riveiro Coello (Xinzo de Limia, 1964) se convirtió, hace años, en el escritor más galardonado de su generación en el panorama literario gallego. Con una obra ya consolidada y con voz propia dentro de la oferta literaria de la comunidad, Riveiro Coello siempre estuvo implicado en los proyectos vinculados a la comarca de A Limia y Xinzo ocupa un espacio primordial en su producción literaria.

El Concello de Xinzo de Limia y los vecinos rinden homenaje hoy a Riveiro Coello con motivo de hacer entrega al autor del título de «fillo predilecto» del municipio.

El «acto de homenaxe ao escritor limiao, fillo predilecto desta vila» comenzará a las 20.30 horas en el auditorio Ángel Cocho Ferrero -ubicado en la casa de cultura municipal-. En la cita se procederá a entregar a Antón Riveiro Coello el título de «fillo predilecto de Xinzo de Limia» y se llevará a cabo la lectura de una selección de textos de sus obras. El acto del auditorio se cerrará con la actuación del Coro Aimil.

Placa en la casa natal

Tras hacer efectiva la entrega del título que le reconoce como hijo predilecto, el programa de actos tendrá continuidad en el «edificio da Escola de Gaitas, casa cultural Antonio Rodríguez González». En este lugar se descubrirá una «placa conmemorativa na que se lembrará que esa foi, no ano 1964, a casa natal do escritor». Se cerrarán los actos de homenaje a Antón Riveiro Coello con la interpretación «do himno galego a cargo do Coro Aimil e un convite de petiscos e viño galego».

Riveiro Coello ha desarrollado una extensa carrera literaria de la que forman parte títulos como A voz do lago, Animalia, A quinta de Saler, As rulas de Bakunin, A esfinxe de amaranto, Os ollos de K, Laura no deserto, Homónima o Acordes náufragos. En alguno de los títulos, como es el caso de Casas baratas, la referencia al espacio vital de Xinzo de Limia es el centro de la obra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Xinzo entrega a Antón Riveiro Coello el título de «fillo predilecto»