Extinguido el incendio en Vilariño de Conso que arrasó con 215 hectáreas

La Voz OURENSE

VILARIÑO DE CONSO

Imagen del incendio de Vilariño de Conso captada desde un helicóptero de la BRIF de Laza
Imagen del incendio de Vilariño de Conso captada desde un helicóptero de la BRIF de Laza BRIF LAZA

Otros dos fuegos se han registrado en las últimas horas en la provincia de Ourense, afectando uno de ellos al parque natural del Xurés - Baixa Limia

13 oct 2023 . Actualizado a las 20:10 h.

La jornada del viernes está siendo complicada para los servicios de extinción de incendios de la Consellería de Medio Rural. Tras unos meses con escasas incidencias en lo relativo a fuegos forestales, en las últimas horas se han contabilizado tres focos en distintos puntos de la provincia de Ourense.

El más preocupante fue el que afectó a la localidad de Vilariño de Conso. Un foco que detectado el jueves por la noche calcinó un total de 215 hectáreas, según la información facilitada desde la Xunta. Los bomberos consiguieron extinguirlo un día después, en la tarde del viernes. El fuego se concentró en la parroquia de Chaguazoso, hasta donde se trasladaron numerosos medios, tanto terrestres como aéreos. Para su extinción fue necesaria la participación de nueve agentes forestales, veinte brigadas y ocho vehículos motobomba. En las labores colaboraron 17 bomberos forestales de la BRIF de Laza, con dos helicópteros.

Otro foco se declaró el jueves de madrugada en la parroquia de Parada, en el municipio de Lobeira. Los trabajadores de Medio Rural daban por extinguidas a primera hora de la tarde del viernes las llamas, que se habían adentrado en el parque del Xurés - Baixa Limia. La superficie afectada es de 110 hectáreas, de las que 30 pertenecen a monte arbolado.

El tercer incendio declarado en las últimas horas en la provincia se ha localizado en la localidad de Avión y ha calcinado 72 hectáreas de monte. Eso sí, tras una noche de intenso trabajo ese foco se da también por extinguidoEstaba activo desde la noche del miércoles y no se descarta que fuera intencionado, ya que se detectaron tres puntos con llama al mismo tiempo a una hora en la que ya no había luz natural y no podían trabajar sobre la zona los medios aéreos.