Vilariño de Conso acoge un festival de dos días sobre yoga, bienestar y naturaleza

La Voz O BARCO

VILARIÑO DE CONSO

Mónica Torres y Rosa Pérez, profesoras de yoga, son las impulsoras del festival Origen en Vilariño de Conso
Mónica Torres y Rosa Pérez, profesoras de yoga, son las impulsoras del festival Origen en Vilariño de Conso CEDIDA

Entre las actividades habrá astrología, ayurveda, reiki, musicoterapia y baños de bosque

27 sep 2022 . Actualizado a las 17:47 h.

Rosa Pérez llegó al yoga como una afición y poco a poco se fue metiendo más y más en ese mundo hasta el punto de convertirse en profesora de la disciplina. «Vin que me cambiaba a forma de vivir e quixen compartilo cos demais, primeiro cos familiares e amigos e despois co resto da xente», explica Pérez, vecina de Xava (O Bolo). Con su socia Mónica Torres creó el estudio de yoga por internet Origen y de ahí surgió el proyecto de un festival, que ya tiene fecha y lugar. Será el fin de semana del 22 y 23 de octubre en Vilariño de Conso. Durante dos días, un total de 20 profesores impartirán 40 talleres, sobre yoga y también astrología, ayurveda, reiki o musicoterapia. «É algo saudable, conectado coa natureza», dice Pérez, que cita entonces los baños de bosque que forman parte del programa. Y añade: «Que mellor que recargar pilas na natureza!».

Con el lema «Donde nada existe, todo es posible», el festival busca acercar todas las disciplinas al público. «É algo moi accesible e facémolo aquí, para que todo o mundo poida vir probar; eu para algunhas clases fun a Madrid ou a Barcelona e agora están aquí, en VIlariño de Conso», señala Pérez, que destaca la importancia de acercar toda la oferta al rural. La mayoría de los talleres serán impartidos por gente llegada de diferentes puntos de Galicia, sobre todo desde Valdeorras. «Queremos mostrar o que hai na comarca, porque impulsándonos entre todos imos facer que isto se dinamice», apunta la organizadora del festival.

Además de los talleres, el sábado por la noche habrá un concierto con música y danza en directo. Y desde la organización se ha previsto también la posibilidad de dormir y comer en la zona, sin tener que desplazarse. La participación en el festival cuesta 50 euros por día y los interesados pueden recibir más información en webelorigen.com.