Xunta y Concello invertirán 273.000 euros en mejorar varias vías de Vilariño de Conso

La Voz OURENSE

VILARIÑO DE CONSO

Firma del acuerdo entre la alcadesa de Vilariño y la conselleira de Medio Ambiente
Firma del acuerdo entre la alcadesa de Vilariño y la conselleira de Medio Ambiente Xoán Crespo

La consellería de Medio Ambiente y la alcaldesa de la localidad han firmado esta semana el acuerdo de colaboración

11 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia y el Concello de Vilariño de Conso colaborarán en la mejora de la intersección de rúa do Souto con la praza da Vila, tal y como establece el acuerdo suscrito esta semana por la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa del municipio, Melisa Macía.

Se trata de una actuación urbanística que tiene como objetivo acondicionar y mejorar la intersección, vías e instalaciones del área. Las obras dispondrán de una inversión total de más de 273.000 euros, un presupuesto que se completará con la colaboración de las dos entidades. La Xunta acercará el 70 % y el ayuntamiento, el 30 % restante.

Lo que se pretende con el proyecto es llevar a cabo la construcción de un muro de contención de hormigón y otro de piedra; además se diseñará una rotonda y se acometerá la ampliación de las vías, así como el saneamiento de las pluviales. Estos trabajos se desarrollarán a través del plan Hurbe, un programa que este año cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros con el que el gobierno gallego promueve ayudas para que las administraciones locales puedan ejecutar este tipo de proyectos.