Otros diez montes de Lugo y Ourense se incorporarán al registro de frondosas

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

VILARIÑO DE CONSO

JOSE PARDO

La superficie afectada por esta medida se acerca a las 1.230 hectáreas

12 nov 2020 . Actualizado a las 14:09 h.

La Consellería do Medio Rural está tramitando la inscripción en el Rexistro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas de diez montes situados en las provincias de Lugo y Ourense. El Diario Oficial de Galicia ya publicó el anuncio de que todos estos expedientes se encuentran en el proceso de información pública. La superficie combinada de estos diez expedientes es de casi 1.230 hectáreas y todos los terrenos están clasificados como vecinales pertenecientes a mancomunidades.

Los montes afectados por esta medida son los de Castrelo e Espiña, de 33,36 hectáreas en Baleira; Castro Portela y Hórreos, de 43,20 hectáreas y 85,22 hectáreas, respectivamente, y ambos en Folgoso do Courel; Rogueira e Cabana (341,48 hectáreas), Moia (202,64), Ribón (42,04) y Robledo (242,41), todos ubicados en Navia de Suarna; Coto Redondo, 33,82 hectáreas en Samos; Serra da Enciña, 170.86 hectáreas en Rubiá; y Acebedo o Coto Castiñeira, 34,49 hectáreas en el municipio de Vilariño de Conso.

Cualquier persona física o jurídica podrá examinar en el Servicio de Saúde e Vitalidade do Monte, ubicado en Santiago de Compostela, los documentos correspondientes a estos expedientes de inscripción, pudiendo presentar las alegaciones que estimen oportunas. Medio Rural asegura que actualmente está tramitando un total de 40 expedientes de inscripción en el Rexistro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas.