Cuatro días de incendios dejan nueve mil hectáreas quemadas en 15 concellos ourensanos

La Voz OURENSE

VILARIÑO DE CONSO

El conselleiro de Medio Rural, José González, calificó a los incendiarios de delincuentes

15 sep 2020 . Actualizado a las 20:21 h.

El conselleiro de Medio Rural, José González, que visitó Vilariño de Conso la madrugada del martes en plena ola de incendios, señaló la intencionalidad de los fuegos que asolan la provincia ourensana desde el sábado y calificó a los incendiarios de delincuentes. Además, pidió compresión a los vecinos del las localidades afectadas en las decisiones que se ha ido tomando en estos días, alabando la labor realizada por los medios de extinción.

Durante ese martes se superaron las nueve mil hectáreas de monte quemadas en un total de 16 incendios forestales. Los de mayor afectación seguían activos al cierre de esta edición. Son los de Vilariño de Conso (2.000 hectáreas), Lobios (2.000) y Cualedro (1.300). También proseguían los trabajos de extinción en Chandrexa de Queixa, Rairiz de Veiga, Vilardevós, Manzaneda, A Mezquita, Laza y Montederramo, Se estabilizaron los de Vilar de Barrio, A Gudiña y Muíños y quedaron controlados uno en Maceda y otro en Trives.

La mejora de las condiciones meteorológicas en este martes —con menor intensidad de viento y menos calor —permitieron que desde primera hora se pudieran incorporar a las labores de extinción de incendios los aviones anfibios del Ministerio de Transición Ecológica que el lunes no pudieron intervenir por la mala visibilidad.