El incendio de O Invernadeiro quedó estabilizado anoche

Se quemaron 32 hectáreas tras declararse el fuego en la tarde del viernes y han intervenido numerosos medios aéreos de extinción


ourense / la voz

El incendio, cuarto de este verano, que afectó en los dos últimos días al parque natural de O Invernadeiro, se encuentra estabilizado desde las 20.42 horas de ayer, informó la Consellería de Medio Rural. El fuego se concentra en la parroquia de San Mamede de Hedrada, en el concello de Vilariño de Conso. La última estimación de superficie afectada que proporcionó la consellería eleva hasta 32 hectáreas el terreno dañado.

La Xunta movilizó para atajar este incendio forestal a numerosos medios aéreos, quince helicópteros y ocho aviones, además de que trabajaron en la extinción 47 brigadas, 18 agentes, 19 motobombas, una pala y dos técnicos.

El Ministerio de Medio Ambiente envió tres aviones anfibios de la base de Labacolla, la BRIF de Laza, un helicóptero, un avión de observación y una unidad móvil de análisis y planificación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El incendio de O Invernadeiro quedó estabilizado anoche