Controlados los dos incendios declarados en O Invernadeiro

La superficie quemada en el parque natural ourensano es de casi 114 hectáreas


Ourense

En el cuarto día de las labores de extinción, los dos incendios forestales declarados en el parque natural de O Invernadeiro han sido dados por controlados. A última hora de la mañana se daban por estabilizados, puesto que ya no avanzaba el perímetro; y al filo de las siete se dieron por controlados. El primero en ser controlado fue el fuego que llevaban casi dos días sin avanzar, y que finalmente se quedó (según los datos oficiales de la Consellería de Medio Rural) en 13,68 hectáreas, todas de monte raso. 

El otro foco, que era mucho más grande, quedó controlado cerca de las ocho, tras haber quemado 99,16 hectáreas, de las cuales 29 son arboladas y el resto rasas. 

Desde los servicios de extinción apuntaban a que eran más las hectáreas ardidas, aunque oficialmente la cifra es de casi 114.

Los fuegos fueron causados por un rayo. El parque, situado en el Macizo Central ourensano, ocupa cerca de 6.000 hectáreas y está completamente vallado. Hay que pedir un permiso a la Consellería de Medio Ambiente para entrar. 

En las tareas de extinción han trabajado desde el miércoles 5 técnicos, 38 agentes, 92 brigadas, 39 motobombas, 5 palas, 14 helicópteros y 7 aviones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Controlados los dos incendios declarados en O Invernadeiro