Viana y Vilariño reúnen a más de 600 máscaras

La cuarta mascarada ibérica abre el entroido en el oriente ourensano durante este fin de semana


o barco / la voz

El entroido ya está aquí. Todavía falta más de un mes para su fin de semana grande, pero para los que ya tengan ganas, la cita se adelanta al sábado y el domingo. Las máscaras, los bombos y todo tipo de aperos de labranza se podrán escuchar de la mano de los más de 600 participantes de 40 grupos que participan en la cuarta mascarada ibérica, que se celebra en Viana do Bolo el sábado por la tarde (16.30 horas), y a la mañana siguiente (a partir de las doce del mediodía) en Vilariño de Conso.

En los desfiles estarán representados los mejores entroidos etnográficos procedentes de varios puntos de Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Asturias, Cantabria y Portugal.

La actividad fue presentada por el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; los alcaldes de Vilariño y Viana, Melisa Macía y Secundino Fernández, respectivamente; el presidente de la comisión Entroido de Viana, Jorge Domínguez; y la representante de Xuntos polo Folión de Vilariño, Nieves Rodríguez. El evento «supón un pulo económico e turístico para estas contornas rurais da provincia de Ourense, que teñen como obxectivo unificar os entroidos e salientar as antergas peculiaridades dunha festa na que participan activamente os veciños, o que supón unha interacción e revitalización constante da nosa cultura, historia e etnografía», resaltó Fernández.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Viana y Vilariño reúnen a más de 600 máscaras