El CIM de Conso Frieiras arranca con 90 consultas en sus cuatro primeros meses

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó el servicio


xinzo / la voz

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó el Centro de Información á Muller de la Mancomunidade Conso Frieiras -que integra a los concellos de A Gudiña, A Mezquita, Vilariño de Conso y Riós-. En sus cuatro primeros meses de actividad, el servicio ha atendido 90 consultas y a 13 personas.

El CIM está atendido por una asesora jurídica y una psicóloga. El centro está adherido a la red de entidades locales contra la violencia de género.

Rueda estuvo acompañado por los alcaldes de las cuatro localidades, por la secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira. El vicepresidente de la Xunta destacó que este CIM es uno de los últimos que se pusieron en marcha en el último año, junto a los de la mancomunidad verinense y el de Mos. Hizo hincapié en la trascendencia de la apertura de un nuevo centro y que este tipo de servicios sea de carácter mancomunado entre varios ayuntamientos.

Los regidores, por su parte, loaron los resultados del CIM durante estos primeros meses de trayectoria del servicio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El CIM de Conso Frieiras arranca con 90 consultas en sus cuatro primeros meses