El incendio de Vilariño de Conso quemó 120 hectáreas de monte

Otro fuego afectó al lugar de Chao de Castro, en O Bolo


ourense / la voz

En el incendio que se inició el pasado sábado a mediodía en la parroquia de Castiñeiras, en el concello de Vilariño de Conso, continuaban ayer trabajando diferentes medios de extinción que a las seis de la tarde lo daban por controlado, aunque no extinguido. Todo hace suponer que se trata de un incendio intencionado que hasta ahora ya ha calcinado un total de 119,60 hectáreas de monte raso. Durante todo el fin de semana los vecinos de la localidad vivieron una odisea pendientes del avance de las llamas, aunque en ningún momento llegó a acercarse a las viviendas. En la zona trabajaron diez agentes, 35 brigadas, 16 motobombas, una pala, cinco helicópteros y tres aviones.

En O Bolo, un fuego que se inició poco después de las diez de la mañana de ayer calcinó seis hectáreas de monte. El incendio se inició en la parroquia de Chao de Castro y se dio por extinguido poco antes de las seis de la tarde. Además, a última hora del domingo se dio por extinguido el que afectó al concello de San Cristovo de Cea, en la parroquia de Viña, que según las estimaciones de la Xunta afectó a 38 hectáreas, de las cuales 30 son de monte arbolado y las ocho restantes, de raso. En su extinción trabajaron un técnico, nueve agentes, 21 brigadas, 16 motobombas y tres palas. A primera hora de la tarde de ayer el fuego volvió a A Mezquita y también a la comarca de Monterrei, concretamente a Vences, en donde se tuvo que trabajar en dos conatos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El incendio de Vilariño de Conso quemó 120 hectáreas de monte