Melisa Macía brinda diálogo a la oposición como nueva alcaldesa

La regidora de Vilariño de Conso pidió un aplauso para Ventura Sierra, inhabilitado por prevaricación


o barco / la voz

Melisa Macía ya es la nueva alcaldesa de Vilariño de Conso. Después de dos semanas como regidora en funciones tras la inhabilitación de Ventura Sierra por prevaricación, los cuatro votos del PP hicieron que ganase a la candidata independiente, Esther Alonso, que sumó los tres de Aivic. Macía era elegida dos años después de llegar a la política de mano de Sierra, a quien calificó como «o meu pai político» y para quien pidió un aplauso al público, que llenó el salón de plenos. No lo escuchó, porque Sierra no acudió al pleno de ayer, como tampoco lo hizo al celebrado hace un par de semanas, en el que se dio cuenta de su dimisión.

Macía aprovechó su discurso de investidura para agradecer la oportunidad «de facer que Viariño sexa un lugar mellor» y dijo ser consciente de la responsabilidad antes de prometer trabajo, acompañada de un «equipo fantástico» y de unos trabajadores implicados. También pidió diálogo a la oposición para limar asperezas; guante que fue recogido por la portavoz de Aivic, que le recordó que eso habían ofrecido al inicio del mandato y que había caído en saco roto. Citó el acta del pleno del mes de junio en el que los independientes habían pedido explicaciones sobre la ausencia de invitación para la recepción a la guardia real. «Me respondió, y cito textualmente: ‘aunque tuviese la oportunidad de invitarte no lo haría, ni a ti ni a tus compañeros’. Espero que reconsidere su postura. Entendemos que empieza una nueva etapa, y ahora es responsabilidad suya que sea mejor. Nuestra disposición es clara», zanjó. Antes de levantar la sesión, Macía aseguró que habría diálogo.

Al inicio del pleno tomó posesión el nuevo concejal del PP, Néstor Requejo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Melisa Macía brinda diálogo a la oposición como nueva alcaldesa