Ventura Sierra no sabe si recurrirá su inhabilitación

El alcalde de Vilariño de Conso tomará la decisión «cando coñeza a sentenza»


ourense / la voz

El alcalde de Vilariño de Conso, Ventura Sierra, dijo desconocer la decisión que va a tomar en relación a la sentencia que lo inhabilita durante siete años por contratar a 29 personas sin un proceso público de selección.

El regidor popular -que solicitó la suspensión de militancia al ser procesado- vinculó esta circunstancia con el desconocimiento de los términos en que se ha manifestado la decisión judicial.

En la jornada de ayer Ventura Sierra se mostraba ambigou a este respecto: «Non lle podo dicir nin que si nin que non. E non porque non queira facelo, é que aínda non me foi notificada a sentenza e como a descoñezo non podo afirmar se a vou recurrir. Agardarei a falar co meu avogado e logo xa pensarei que decisión vou tomar: se optamos por recurrir ou se non interesa facelo», señaló el regidor municipal.

La sentencia condena a Ventura Sierra a inhabilitación especial por un plazo de siete años por considerar probado que cometió un delito de prevaricación. En la misma se señala que realizó la contratación de 29 personas sin convocar el correspondiente proceso público de selección. Los hechos ocurrieron en los años 2012 y 2013, considerando la Audiencia que existió prevaricación al ser advertido el alcalde de las irregularidades por parte de la secretaria del Concello de Vilariño de Conso. La funcionaria comunicó por escrito su advertencia, haciendo caso omiso el alcalde y procediendo a la contratación -sin que hubiese proceso de selección- de personas que eran, preferentemente, del mismo municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ventura Sierra no sabe si recurrirá su inhabilitación