Buscan a dos hombres que atracaron una sucursal bancaria en Vilardevós tras atar e intimidar al responsable con una pistola

La Voz OURENSE

VILARDEVÓS

La oficina de Abanca en Vilardevós ya fue atracada en el año 2019 (imagen).
La oficina de Abanca en Vilardevós ya fue atracada en el año 2019 (imagen). Santi M. Amil

Los asaltantes iban cubiertos con capucha, mascarilla y gafas gruesas y vestidos con ropa oscura

09 dic 2022 . Actualizado a las 21:37 h.

La Guardia Civil de Ourense busca a dos personas que este viernes, a las 14.10 horas, atracaron la sucursal bancaria de Abanca en el municipio de Vilardevós. Los asaltantes es que son dos hombres de mediana edad, que iban vestidos con ropa oscura y llevaban la cara tapada con una capucha, mascarilla y gafas de pasta gruesa. Hablaban con acento español y sudamericano, respectivamente, y se comunicaban con un tercero en el exterior mediante un radioteléfono. 

Los datos los pudo aportar el gestor del banco, que fue intimidado con una pistola e inmovilizado con bridas, mientras los atracadores se hacían con el contenido de la caja fuerte y del cajero automático. Inutilizaron las cámaras de videovigilancia usando un espray.

El instituto armado inició una investigación y la búsqueda de los sospechosos, pero aún no se sabe qué medios de fuga utilizaron y qué dirección tomaron. Se solicitó la colaboración de la Garda Nacional Republicana (GNR) del distrito de Bragança, al ser Vilardevós un municipio fronterizo con Portugal.

No es la primera vez que esta oficina bancaria sufre un atraco. En el 2019 fue objeto de un robo, aunque con un método distinto, y también en el año 2018.