Mezclan churras con merinas

Ernesto Sánchez Pombo
ernesto sánchez pombo EL REINO DE LA LLUVIA

VILARDEVÓS

MARISCAL | EFE

01 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que usábamos babero nos dijeron que no mezcláramos churras con merinas. Pero ya entonces sus señorías estaban a lo suyo y no se enteraron. Y así, casi todos los días, asistimos al batiburrillo mental que padecen y por el que mezclan, sin orden ni concierto, asuntos que nada tienen que ver entre sí. El último capítulo, el juego insidioso de chantajes y apoyos, que el Congreso vivió a propósito de la ratificación del decreto de medidas anticrisis del Gobierno. 

Porque la cuestión es sencillísima y la entiende hasta el más simple. ¿Es necesario el llamado plan anticrisis? Porque si lo es, no se entiende que se recurriera a asuntos ajenos para rechazarlo. ¿Es el plan un brindis al sol y podemos prescindir tranquilamente de él? Pues entonces no es necesaria tanta fiesta. Pero si es beneficioso para la totalidad de los ciudadanos, resulta difícil de justificar su oposición porque, de no haberse aprobado, hubiera originado graves perjuicios para todos. Incluidos para los que representan los que lo rechazaron.

Y si es así, ¿tiene algo que ver el descuento a la gasolina o las restricciones al despido con el espionaje de Pegasus? Para apoyar ayudas a la agricultura, pesca y transporte, ¿es preciso el cese de Margarita Robles?