El Sergas dotará al centro de salud de Vilardevós de aire acondicionado

La Voz OURENSE / LA VOZ

VILARDEVÓS

ANA VARELA

La inversión de este proyecto de mejora asciende a 10.656 euros

05 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro de salud de Vilardevós tendrá aire acondicionado. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el alcalde, Manuel Cardoso, firmaron este miércoles un acuerdo en el que se establecen las bases para la financiación de la mejora de la estructura de climatización del centro de salud de la localidad, incorporando un sistema de producción de aire frío para las épocas de verano. En el acto estuvieron acompañados por el delegado territorial da Xunta, Gabriel Alén, y por la directora xeral de Recursos Económicos del Sergas, María Jesús Piñeiro Bello.

La inversión de este proyecto de mejora asciende a 10.656 euros, partida económica que será cofinanciada a partes iguales por el Sergas y el Concello. El conselleiro de Sanidade agradeció la buena disposición del alcalde y, también, el papel de interlocución que hizo el delegado territorial de la Xunta para poder firmar este convenio, con tiempo suficiente para que se pueda licitar la obra y ejecutarse en plazo.

Un informe remitido por los técnicos del Concello acreditaba la conveniencia, con el fin de mejorar las condiciones tanto de los usuarios como de los trabajadores, de la dotación de un sistema de producción de aire frío en las dependencias del centro de salud.

La propuesta de este convenio le fue presentada al Concello el pasado 1 de julio tras una reunión mantenida por parte del delegado Territorial y el gerente da área sanitaria, Félix Rubial, con el alcalde. En este mes, ambas administraciones avanzaron en la tramitación administrativa de este acuerdo, que culminó ayer con la firma que permitirá comenzar cuanto antes con las obras de instalación.