Acepta dos años de cárcel por desvalijar una casa tras pillarlo dentro el dueño

La Voz OURENSE / LA VOZ

VILARDEVÓS

Santi M. Amil

Muchos de los objetos que el dueño echó en falta fueron localizados en manos del sospechoso

27 oct 2020 . Actualizado a las 14:33 h.

En dos años de cárcel ha quedado fijada la condena para un hombre que, en el juzgado, reconoció haber sido el responsable de dos robos registrados en una vivienda de Vilardevós a mediados del mes de mayo del 2018. En realidad, el propietario de la vivienda, que solo utilizaba durante algunos meses al año, lo había sorprendido «in fraganti» cuando salía de su cocina, llevándose consigo un utensilio de la chimenea. Más tarde, el particular descubrió que en sus visitas anteriores a la vivienda, situada en A Veiga das Meás, José G. D. se había llevado numerosos objetos. Así, echó en falta dos bicicletas, una máquina de coser, un cortasetos, platos decorativos, un taladro, dos secadores de pelo, mantas, edredones o herramientas, objetos todos que fueron recuperados en poder del acusado. Este, hasta se había llevado de la casa unas semillas de habas para plantar.

Eso sí, nunca llegaron a aparecer otros muchos efectos que se encontraban en la casa, como una cubertería, numerosa ropa de cama y objetos de menaje.

Ahora el acusado tendrá que indemnizar al perjudicado con el valor de esas pertenencias nunca recuperadas, si bien no tendrá por ahora que ingresar en prisión.