Os Chocalleiros saldrán por las calles de Vilardevós el sábado 10

La celebrción del entroido arrancará el domingo corredoiro


ourense / la voz

La asociación cultural Os Chocalleiros de Vilardevós ya tiene listo su programa para el entroido, que vivirá su día grande el sábado 10. Esa jornada, la figura típica del carnaval de la localidad (los chocalleiros) saldrán a las 15.30 horas para animar el desfile que comenzará una hora después en las inmediaciones del campo de fútbol. Las comparsas irán acompañadas por el grupo de bombos O Trebón do Mildeu, de Albarellos (Monterrei). A las seis, en la praza do Cruceiro habrá baile con el grupo Sabrosito, seguida de la lectura del testamento y la salida de la rubia. A las ocho será la bajada del brujo y los fachóns, desde el colegio Rodolfo Núñez. Irán acompañados por la agrupación Os Bateladas, de Portugal. Habrá queimada y después de la cena (los restaurantes ofrecen menús de entroido por 15 euros) volverá a sonar el grupo Sabrosito.

Ese será el día grande del programa, que comienza el domingo corredoiro (el día 4) con la salida de los chocalleiros ya por la mañana. Además, el día 8 habrá la cena de comadres (en la Casa da Cultura) con música en directo del grupo Sabrosito. En este caso la cena cuesta 20 euros y es preciso apuntarse previamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Os Chocalleiros saldrán por las calles de Vilardevós el sábado 10