Rompe la puerta de la habitación donde su mujer se había encerrado y le arroja un hacha

La Voz OURENSE

VILARDEVÓS

La fiscalía valoró como atenuante el alcoholismo del acusado, por lo que rebajó la petición de condena a tres meses de prisión y seis meses de alejamiento, una solicitud que el implicado aceptó

13 feb 2015 . Actualizado a las 08:28 h.

Admitió la representante del ministerio fiscal la concurrencia de la circunstancia atenuante de alcoholismo en un acusado de malos tratos en el ámbito familiar. Aceptó el implicado su culpabilidad. La condena por uno de esos brotes de violencia, ocurrido sobre las ocho de la tarde del 16 de febrero del 2013, le ha quedado en tres meses de prisión, con seis meses de alejamiento, período en el que no podrá tampoco comunicar con la víctima por ningún medio, no solo personal sino también telefónicamente.

Se encontraba Laureano D. M. en la vivienda familiar de Vilardevós con su esposa. La insultó y le dirigió expresiones despectivas. La mujer, para evitar problemas, decidió trasladarse a la habitación de un hijo, si bien al poco rato decidió volver. Se encontró con nuevos insultos y tirones de pelo, por lo que regresó al cuarto del hijo. Se encerraron. El acusado la emprendió entonces a golpes contra la puerta, que rompió con un hacha. Una vez que tenía hueco suficiente, arrojó contra la mujer la herramienta, que la alcanzó en la espalda, aunque sin llegar a producir lesiones dignas de mención.

El imputado, aparte de ese episodio puntual, ha maltratado psicológicamente a su esposa de forma sistemática durante varios años de convivencia, aunque los gestos de menosprecio e insultos se multiplicaron durante el último año. Su actitud, según el escrito de acusación al cual prestó conformidad el implicado, había sido muy agresiva, amenazante y despectiva hacia la mujer.