Estos son los conciertos que no te puedes perder en Ourense en el mes de marzo

La Voz

VILAR DE SANTOS

Santi M. Amil

Raimundo Amador, Revólver, The Black Wizards y Pablo Und Destruktion, entre la oferta de Auditorio de Ourense, Torgal, Auriense, el Concello do Carballiño y A Arca da Noe

28 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El mes de marzo llegará cargado de conciertos en Ourense. Con un destacado protagonismo para las actuaciones de dos nombres históricos del panorama musical español: Raimundo Amador y Revólver. Por toda la provincia se repartirán las propuestas, con conciertos programados en los cafés ourensanos Torgal y Auriense, el Auditorio do Carballiño y A Arca da Noe, de Vilar de Santos. Todo ello sin olvidar las sesiones semanales de los jueves en el Latino, con el Alfonso Medela Trío como residente.

En el Auditorio de Ourense la citas llegarán de la mano de los artistas con más recorrido. Raimundo Amador actuará este sábado, día 4, y el concierto del espacio cultural del Concello comenzará a las 20.00 horas (para una hora antes está prevista la apertura de puertas. Entradas a partir de 15 euros). Tres semanas después, el viernes 24, le corresponderá el turno a Revólver. La banda liderada por Carlos Goñi llegará al Auditorio de Ourense con la gira «Adictos a la euforia». A partir de las 21.00 horas. A partir de 25 euros la entrada.

En el café cultural Auriense han programado para este jueves, a las 21.30 horas, la actuación de The Black Wizards, una reconocida banda de blues rock psicodélico que está triunfando en Europa (entrada 12 euros). En otro café de la ciudad, el Torgal, proponen para este mes la cita con la música de Pablo Und Destruktion. Actuará el día 11, a partir de las 20.30 horas. La entrada tiene un precio de 10 euros.

En el Auditorio Manuel María, y organizado por el Concello do Carballiño, se podrá ver el espectáculo «El musical de los 80’s y 90’s». Será el día 5, a partir de las 19.00 horas. 12 euros en anticipada y 15 en taquilla.

En A Arca da Noe, en Vilar de Santos, disponen de una amplia oferta para este mes. Los conciertos comenzarán el día 3 con Cadelo Lunático (22.00 horas); el 11 actuará Minguante (21.30 horas); el 12 Pablo Pascual (17.00 horas); el 17 Pez Mago (22.00 horas); el 18 lo hará Son de Rúa (21.30 horas); el 24 estará Gargantúa (22.00 horas) y se cerrará el ciclo mensual el día 26, con la actuación de Os Carunchos (13.30 horas). Diferentes precios.