La Xunta apoya un proyecto empresarial en Vilar de Santos

La Voz OURENSE

VILAR DE SANTOS

Santi M. Amil

La iniciativa desarrollará un espacio de 426 metros cuadrados en el polígono empresarial de Santa Marta

15 abr 2019 . Actualizado a las 14:14 h.

La Xunta de Galicia anunció el apoyo para la implantación de siete nuevos viveros industriales en los polígonos gallegos. Uno de los beneficiados de esta línea de ayudas es el de Vilar de Santos. Según la información trasladada por el gobierno autonómico, se desarrollará en el área industrial de Santa Marta un proyecto de 426 metros cuadrados destinados a dos empresas con un apoyo de 230.097 euros.

La finalidad de estas ayudas es mejorar la competitividad de la oferta del suelo empresarial gallego como elemento dinamizador de la economía y del empleo y a través de estos espacios físicos se pretender apoyar el nacimiento de una treintena de nuevas empresas de carácter industrial. El director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, informó de los apoyos concedidos a siete municipios gallegos (4 de Lugo y uno en A Coruña, Pontevedra y Ourense).

Todos los beneficiarios recibirán una ayuda que va, como máximo, hasta el 80 % del presupuesto con un límite de 240.000 euros y deberán realizar el proyecto antes del 31 de octubre de este año. Además, se comprometen a convocar entre enero y junio del 2020 un procedimiento para seleccionar a las empresas que se puedan instalar en estas infraestructuras.