Fallece un motorista luso al ser alcanzado por un camión en Vilar de Santos

La Voz OURENSE / LA VOZ

VILAR DE SANTOS

lucia

Viajaba en un grupo de veinte moteros portugueses que se dirigían a Compostela

05 oct 2018 . Actualizado a las 19:58 h.

Una colisión entre un camión y una moto ha dejado herido al motociclista esta mañana, en Vilar de Santos. El motorista circulaba con un grupo de moteros portugueses que se dirigían a Santiago de Compostela, informó la Guardia Civil de Tráfico. Se está investigando la causa de la colisión, que tuvo lugar en una curva de reducida visibilidad de la travesía de Vilar de Santos. El camión impactó con el motorista, que resultó herido, con pronóstico reservado. Fuentes oficiales han confirmado esta tarde que el lesionado ha fallecido. Se llamaba Paulo Manuel J. D., tenía 37 años y era de Chaves. El grupo de moteros venía de esta localidad lusa, además de otras cercanas como Vila Real o Mirandela

Por los indicios recabados por los investigadores de Tráfico, la moto pudo invadir el carril contrario en una curva de poca visibilidad en la travesía, cuando circulaba en sentido Cortegada. El trailer, que conducía un vecino de Vilariño das Poldras en sentido Xinzo, le golpeó, causándole graves lesiones.

Al lugar acudieron tres patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia del 061, un retén de bomberos de Xinzo de Limia y también acudió el helicóptero medicalizado del 061, que lo trasladó al  CHUO.