Vilar de Santos lanza una aplicación móvil para potenciar la participación vecinal

La Voz

VILAR DE SANTOS

CEDIDA

El gobierno habilita también una cuenta de correo electrónico para hacer sugerencias

19 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilar de Santos ha lanzado una aplicación móvil. Vilar de Santos App está pensada «para potenciar a mobilidade e a participación veciñal, mediante unha aplicación moi sinxela de instalar e manexar», explica el alcalde, Xan Jardón. Además de mostrar los contenidos de actualidad municipal, abre un canal de comunicación directa a través del cual los vecinos pueden hacer consultas, enviar incidencias o sugerencias, consultar el directorio municipal o información práctica de los lugares de interés, ver los avisos a la ciudadanía o acceder a los contenidos multimedia de la web. La primera versión ya está disponible para sistemas Android a través de Google Play. A medio plazo podrá ser utilizada también por los dispositivos de Apple.

Además, el gobierno local ha habilitado una dirección de correo electrónico participa@vilardesantos.com para que los vecinos puedan realizar aportaciones para seguir desarrollando la aplicación. «O Concello quere aproveitar esta nova plataforma para potenciar unha nova canle de participación e recibir as aportacións de cara a incorporar informacións ou novos servizos, poder contar coa opinión dos usuarios para verificar o bo funcionamiento, as posibles melloras ou calquera outro aspecto da App», añade Jardón.

La aplicación móvil forma parte del plan de modernización digital puesto en marcha por el Concello de Vilar de Santos hace varios meses con el objetivo de incorporar la gestión interna municipal al mundo digital  ofertar nuevos servicios a los ciudadanos. En ese primer paso se actualizó el portal web www.vilardesantos.gal y se puso en marcha el nuevo servicio de administración electrónica www.vilardesantos.sedelectronica.gal, que busca ser el punto de referencia para las gestiones administrativas online del concello, simplificando y facilitando los procedimientos, sin papel, en cualquier momento y desde cualquier lugar con acceso a Internet.