Vilar de Santos prorroga la rehabilitación de vivendas del casco viejo

VILAR DE SANTOS

El proyecto cuenta con un presupuesto de 383.000 euros

12 may 2017 . Actualizado a las 19:24 h.

El Concello de Vilar de Santos prorrogó el Programa de Rehabilitación da Área de Rexeneración e Renovación Urbana do entorno do núcleo de Vilar de Santos con un montante de 383.000 euros. Este proyecto cuenta con financiación del Ministerio de Fomento, de la Xunta y del propio Concello.  

El Área de Rehabilitación Integral-ARI, ahora denominada Área de Rexeneración e Renovación Urbana de Vilar de Santos fue activada el 21 de junio de 2011, por el IGVS. En él se delimitaba un ámbito de una superficie de 147.981 metros cuadrados en el que están incluídas viviendas, construciones complementarias  y  diversos equipamentos.

En la primera fase da ARI, culminada en 2015, se aprobáron las bases reguladoras de la primera convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios que permitió actuaciones en once vivendas, con una inversión de más de 160.000 euros, de los que 72.259 fueron aportados como subvenciones por Fomento, Xunta y Concello, complementados con inversiones de los propietarios de las casas. Otra fase en 2016 posibilitó obras en tres vivendas más.

En esta fase del convenio Fomento abonará 129.241,85 euros. Esta prórroga permitirá afrontar actuaciones en 21 viviendas en el ámbito del núcleo urbano de la capitalidad de Vilar de Santos. Este concello es el único municipio rural de la provincia que cuenta con un Área de Rehabilitación Integral de este tipo.