Xan Jardón elegido por unanimidad candidato de Compromiso por Galicia

Ourense LA VOZ

VILAR DE SANTOS

El actual alcalde salió ratificado en la asamblea celebrada ayer

28 feb 2015 . Actualizado a las 19:20 h.

Como era de prever, teniendo en cuenta que Xan Jardón fue en el año 2011 el alcalde de Galicia que logró mayor apoyo porcentual de sus vecinos, a las primarias de Compromiso por Galicia para elegir a su candidato en Vilar de Santos solo se presentó el actual regidor. Jardón fue elegido por unanimidad en un acto en el que participaron en torno a cien de los cerca de mil vecinos que tiene la localidad.

Tras hacerse público el resultado, ya oficialmente como aspirante a la reelección, destacó los éxitos de su gestión. «A pesar da crise fomos capaces de manter e ampliar o nivel dos servizos que se lle prestan ao cidadáns, sin necesidade de recurrir ao endebedamento. O que para outros alcaldes pode parecer froito dun milagre, non é máis que a consecuencia dunha xestión rigurosa e seria», apuntó Jardón.

De cara al futuro, dijo que su principal objtetivo será el de «frear a caída de poboación a base de seguir ampliando os servizos e apostando pola implantación de novas empresas no polígono industrial».