Una jornada de celebración por los años cumplidos

Manuel Míguez Quelle, de 100 años, fue homenajeado en Vilar de Santos


ourense / la voz

La jornada de ayer resultó más que especial para dos veteranos vecinos de la provincia ourensana. Manuel Míguez Quenlle nació el 4 de diciembre de 1911. A sus cien años recogió ayer al cariño y aprecio de sus familiares, amigos y vecinos de Vilar de Santos en un acto organizado por el concello. Manuel, que todavía lee sin gafas y anda a diario unos 3 kilómetros, se mostró muy agradecido por el recibimiento de un homenaje que parte, según indicaba ayer el regidor de la localidad, Xoán Xardón, de su sencillez y del cariño que ha sabido ganarse con su forma de ser.

Junto a Manuel estuvieron sus tres hijos, Manolo, Concha y Carmen que emocionados arroparon a su padre en cada uno de los momentos del acto. El exalcalde de la localidad, Xosé Antón Jardón Dacal , fue el encargado de hacer la semblanza de Manuel. Una aproximación a la vida de un hombre que todos los días toma un cafecito en un bar de la localidad y que de forma escrupulosa cena, por este orden, un trozo de jamón, de chorizo y de queso. Y los días de frío, un buen caldo. Un abarrotado salón multiusos de la localidad dio cuenta ayer del respeto y le deseó muchos años más.

También estuvo de celebración, pero en esta ocasión en la capital ourensana, Concha Souto González que junto a su familia festejó su santo con 94 años. Sus hijos Manuela e Hipólito Alonso Souto; su nuera, Fina Domínguez; los nietos Rafa y Javier Fernández; su nieta política Carmela Armesto; y sus bisnietos Manuel y Alberto Fernández Armesto e Iago Fernández Iglesias le acompañaron ayer en una comida familiar llena de anécdotas pasadas y de deseos de futuro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Una jornada de celebración por los años cumplidos