La Subida a Vilar de Barrio no puntuará para el certamen nacional

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

VILAR DE BARRIO

La Subida a Vilar de Barrio celebró su primera edición en el año 2022.
La Subida a Vilar de Barrio celebró su primera edición en el año 2022. Santi M. Amil

La escudería organizadora ya contaba con ello, pero la federación decidió limitar las citas de montaña a dos pruebas en Galicia: Valdeorras y Chantada

16 feb 2023 . Actualizado a las 18:31 h.

La pasada semana la Escudería Talariño, organizadores de la Subida a Vilar de Barrio, realizaba un vídeo promocional de su prueba para la temporada 2023 confirmando la presencia de la prueba en el Campeonato de España de Montaña. El máximo responsable del comité organizador confirmaba a La Voz de Galicia su inclusión dentro del calendario estatal en el mes de septiembre, pero la Real Federación Española de Automovilismo decidió finalmente no incluirla en el máximo certamen de la montaña española al existir ya dos pruebas en el mismo, Chantada y Valdeorras.

Por lo tanto, la cita de la comarca limiana queda ahora en el limbo entre el campeonato autonómico y el nacional, en una situación que pone en peligro su celebración si no encaja en ninguno de los calendarios existentes. De esta forma serán dos las pruebas nacionales en nuestra provincia en 2023, el Rali de Ourense y la Subida a Valdeorras ambas en el mes de junio.