La búsqueda del anciano que se perdió en Vilar de Barrio se centra en el pueblo de Porto

La Voz OURENSE / LA VOZ

VILAR DE BARRIO

Búsqueda de Delfín, el anciano que desapareció en Porto (Vilar de Barrio)
Búsqueda de Delfín, el anciano que desapareció en Porto (Vilar de Barrio) Santi M. Amil

Unas 300 personas continuaron el domingo peinando la zona para localizarlo

06 nov 2022 . Actualizado a las 19:05 h.

La intensa búsqueda por tierra y aire que se realiza desde el sábado al mediodía para localizar a un octogenario en Vilar de Barrio sigue sin dar resultado. Este domingo, un amplio despliegue de servicios de emergencia y de voluntarios focalizó la búsqueda en la zona más próxima a la vivienda de este anciano. Unas 300 personas rastrearon la aldea de Porto sin que hasta el momento se le haya localizado.

Las últimas noticias sobre Delfín, que padece alzhéimer y probablemente se desorientó en la mañana del sábado, le sitúan en las proximidades de su vivienda sentado en un banco tomando el sol. Según indicaron algunos vecinos, le vieron poco después paseando en las inmediaciones de su hogar. Ya nunca más se supo de él. Al operativo de búsqueda se sumó este domingo el helicóptero de la Guardia Civil, los drones de la Axega y una unidad de perros. Los canes, según explicaron a La Voz fuentes oficiales, pierden el rastro del anciano en las proximidades del río Arnoia. Es por ello, señalan las mismas fuentes, que no se descarta que en la jornada del lunes se incorpore un equipo de buzos.

Durante la jornada del sábado, los diferentes grupos organizados extendieron su presencia hasta el núcleo de Vilar de Barrio. Sin embargo, este domingo se optó por centrarse en el pueblo de Porto, ya que se considera que por las condiciones físicas del desaparecido lo más probable es que no se encuentre muy lejos de donde se le vio por última vez. Se trata de una zona con mucha vegetación, algo que complica las tareas que llevan a cabo tanto los equipos de emergencia como muchos vecinos voluntarios que han querido colaborar y arropar a la familia del anciano. Las bajas temperaturas que se viven por la noche en este municipio preocupan especialmente a todos los implicados en la búsqueda.

El alcalde de Vilar de Barrio, Manuel Conde, se implicó en los trabajos desde el primer momento y destacó la solidaridad mostrada por los vecinos. Confía en que la búsqueda dé finalmente el resultado esperado.