Aparece con vida el anciano que llevaba dos días desaparecido en Vilar de Barrio

La Voz

VILAR DE BARRIO

Dispositvo de búsqueda del hombre desaparecido en Vilar de Barrio
Dispositvo de búsqueda del hombre desaparecido en Vilar de Barrio Santi M. Amil

Unos vecinos encontraron al octogenario, al que se perdió de vista el sábado, cerca de su domicilio

07 nov 2022 . Actualizado a las 14:17 h.

La intensa búsqueda por tierra y aire que comenzó el sábado al mediodía para localizar a un octogenario en el concello ourensano de Vilar de Barrio tuvo un final feliz. Delfín fue localizado vivo pasadas las doce de la mañana de este lunes. Estaba a pocos metros de su domicilio y fue visto por unos vecinos. Precisamente, las últimas noticias que se habían tenido sobre Delfín, que padece alzhéimer y probablemente se desorientó, lo situaban en las proximidades de su vivienda sentado en un banco tomando el sol y paseando.

Desde el momento de su desaparición se puso en marcha un amplio despliegue por parte de los servicios de emergencias y de los voluntarios que, en principio, se amplió a todo el municipio. Así, los grupos organizados extendieron su presencia por Vilar de Barrio el sábado. Sin embargo, el domingo se centraron en el pueblo de Porto, ya que se consideraba que por las condiciones físicas del desaparecido lo más probable era que no se encontrase muy lejos de donde se le había visto por última vez. Así fue. Sin embargo, se trata de una zona con mucha vegetación, lo que pudo complicar las tareas de búsqueda de los equipos de emergencia y de los voluntarios que colaboraron y arroparon a la familia durante los dos días. Además, las bajas temperaturas preocuparon especialmente a todos los implicados en la búsqueda. 

En el operativo también participaron el helicóptero de la Guardia Civil, los drones de la Axega y una unidad de perros. Los canes perdieron el rastro del anciano en las proximidades del río Arnoia, por lo que ya se había solicitado la presencia de un equipo de buzos en la zona.