Buscan con drones a un hombre que desapareció en Vilar de Barrio

La Voz OURENSE

VILAR DE BARRIO

La Axencia Galega de Emerxencias (Axega) ha desplazado una unidad operativa de drones
La Axencia Galega de Emerxencias (Axega) ha desplazado una unidad operativa de drones ADRIÁN GONZÁLEZ

La alerta fue realizada por un familiar del octogenario desde este mediodía

02 nov 2022 . Actualizado a las 13:30 h.

Por tierra y por aire. Así se busca desde este mediodía a un vecino desaparecido en Vilar de Barrio. La unidad de drones de la Agencia Gallega de Emergencias (Axega) interviene en un operativo de búsqueda, coordinado por la Guardia Civil, para localizar a un octogenario que desapareció en el lugar de Porto. El hombre sufre alzhéimer y probablemente se desorientó en las inmediaciones de su vivienda.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de la desaparición del varón al mediodía de este sábado, a través de uno de sus familiares. De manera inmediata, se activó un dispositivo en el que también intervienen las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Vilar de Barrio, Sarreaus, Baños de Molgas, Xunqueira de Ambía y de Maceda, así como los efectivos del GES de Laza y Maceda. También acudió una unidad de perros de la Guardia Civil.

Con la caída de la noche, según informan fuentes oficiales, los diferentes grupos de búsqueda abandonaron la zona sin que de momento haya dado un resultado satisfactorio. La desaparición movilizó a un amplio grupo de unos 300 voluntarios que trataron hasta el momento sin éxito localizarlo. A este vecino de Vilar de Barrio se le perdió la pista a media mañana, cuando se encontraba en las proximidades de su vivienda. Algunos vecinos se lo cruzaron, pero en Porto se le perdió definitivamente la pista. Se trata de una zona próxima al río Arnoia y con mucha vegetación.

El alcalde de Vilar de Barrio, Manuel Conde, destacó la solidaridad mostrada por los vecinos y confía en que la búsqueda dé resultado este domingo. El operativo se reanudará a primera hora de la mañana.