Los comerciantes de Vilar de Barrio constituyen una asociación

La Voz OURENSE

VILAR DE BARRIO

Santi M. Amil

Los empresarios locales se proponen potenciar la feria mensual, realizar actos en los 18 núcleos de población en verano y apoyar varios festejos

06 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los comerciantes de Vilar de Barrio han creado una asociación para unirse «fronte á crise actual». Son 33 los establecimientos comerciales con los que cuenta el municipio limiano, desde peluquerías a supermercados o talleres mecánicos. El 28 de abril se celebró una reunión, convocada por el Concello, para constituir la asociación. A la cita acudieron 17 empresarios locales, que eligieron una junta directiva compuesta por seis personas, todas ellas mujeres.

Además de estar unidos frente a la crisis actual, la asociación se propone potenciar la feria mensual que se celebra en el municipio el día 9 de cada mes, realizar actos rotativos, los viernes, sábados y domingos durante la época estival en los 18 núcleos de población de Vilar de Barrio y apoyar fiestas como la de la Pataca, los magostos o las patronales. El colectivo buscará apoyos en el Concello, Diputación y Xunta para desarrollar estas actividades.