Fallece víctima del covid un ourensano de 89 años que estaba ingresado en el CHUO

En el día en el que se estrenan las nuevas restricciones en la capital, la provincia registró 81 contagios más

Autocov en el CHUO en Ourense
Autocov en el CHUO en Ourense

Ourense

El área sanitaria de Ourense está a la cabeza de Galicia en el número de casos activos de covid: 891. Ha superado a la de A Coruña, que tiene 848, aunque hay que tener en cuenta que en Ourense el área sanitaria corresponde a toda la provincia mientras que en la provincia coruñesa existen tres: las de Santiago y Ferrol, además de la de A Coruña.

En el día en el que se estrenan las nuevas restricciones en la capital ourensana en la provincia se han registrado 81 contagios más, en contraposición con 49 altas. De este modo, el total de casos (una cifra que acumula enfermos, curados y fallecidos) es de 3.772. De todos los enfermos, 818 están a seguimiento domiciliario mientras que hay 73 personas hospitalizadas. De ellas, 8 están en la uci. En la jornada del viernes, por otro lado, se hicieron más de novecientas PCR en la provincia.

A última hora de este sábado se conocía el fallecimiento de un hombre de 89 años que estaba ingresado en el CHUO. La cifra de fallecidos por covid desde el inicio de la pandemia es de 155 personas. 

También se han actualizado los datos referentes a los centros educativos. En el colegio Santo Ángel de la capital hay un caso menos (se queda en cuatro) al igual que el Portovello (que se queda en dos). Desaparecen del listado Josefinas y el CEIP Prácticas, que se quedan a cero. En Salesianos y Carmelitas suman un enfermo (tienen cuatro y tres, respectivamente) y As Mercedes se mantiene como el centro con más positivos, doce, con un aula cerrada. El IES O Ribeiro ha pasado de cinco a siete casos y en O Barco el Otero Pedrayo de dos a cuatro casos, pero no han tenido que cerrar ninguna clase. Al listado de positivos se suman varios centros de la provincia con un caso. Se trata del CEIP San Salvador de Arnoia, el Virxe de Guadalupe de Avión, el Ruxidoiro de Barbadás y el IES San Mamede en Maceda. En total, en todos los centros educativos de la provincia, son 96 casos aunque solo ha habido que cerrar aulas en siete.

Por lo que se refiere a las residencias de la tercera edad la situación se mantiene estable, con algunos cambios. Hay 63 enfermos entre los usuarios, destacando los casos de Nosa Señora do Viso en Lobeira, con 47, y de Las Salinas en Ourense, con 15, y 33 entre los trabajadores, tras un nuevo caso en la residencia Virgen Blanca. De la lista sale el Fogar Residencia de Vilar de Barrio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fallece víctima del covid un ourensano de 89 años que estaba ingresado en el CHUO