Un herido en el incendio de Vilar de Barrio, uno de los cinco activos en la provincia de Ourense

Un trabajador de la Brif de Laza fue trasladado al hospital de Verín con quemaduras de segundo grado

;
Los medios de extinción trabajan en Vilariño de Conso Hay al menos cinco incendios forestales en la provincia de Ourense

Ourense

La de este domingo se preveía como una jornada de riesgo extremo de incendios, por las altas temperaturas, y Ourense está cumpliendo el pronóstico. En estos momento están activos cinco incendios, según ha informado la Consellería de Medio Rural. 

En el fuego declarado en Vilar de Barrio resultó herido uno de los integrantes de la Brif de Laza, que se desplazó hasta Rebordechau para participar en los trabajos de control y extinción. Según sus compañeros, fue trasladado al hospital de Verín con heridas de segundo grado. Otro trabajador fue atendido en el monte de heridas leves en una pierna.

Según informa el Ministerio para la Transición Ecológica se desplazaron hastas Vilar de Barrio seis aviones anfibios, dos aviones de extinción, tres brigadas helitransportadas, con dos helicópteros, y otro más de 4.500 litros y una unidad móvil de análisis y planificación. Por su parte, Medio Rural detalló que se desplegaron 7 agentes, 22 brigadas, 10 motobombas, 2 palas, 9 helicópteros y 12 aviones. 

El fuego empezó a mediodía del sábado. Según las últimas estimaciones afecta a una superficie de alrededor de 210 hectáreas. Por otro lado el último balance de Medio Rural del incendio declarado en Pentes, una parroquia que ha ardido de manera recurrente este verano, sitúa las hectáreas quemadas en cien, por el momento. Este fuego de A Gudiña provocó que el tráfico en la A-52 se viera interrumpido algunas horas, por el humo, quedando restablecido de madrugada. La circulación se desvió por la N-525 y, además de los medioso de extinción, fue precisa la intervención de la Guardia Civil de Tráfico. 

La Guardia Civil, desplegada en el fuego de Pentes, en A Gudiña
La Guardia Civil, desplegada en el fuego de Pentes, en A Gudiña

Al concello de Laza se desplazaron en la tarde del sábado trece agentes, once brigadas, tres motobombas y dos palas. Ya son más de cuarenta hectáreas las que han ardido en la parroquia de Camba. 

Otro de los incendios en cuya extinción se está trabajando se declaró de madrugada en la parroquia de Sabuguido en Vilariño de Conso. Supera las cincuenta hectáreas pero la estimación es aún provisional. 

El quinto fuego registrado en la provincia, y que por ahora es el que afecta a menos hectáreas, aunque ya supera las veinte, se declaró en Río Caldo, en Lobios. Hasta este punto del Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés se desplazaron hasta el momento tres axentes, ocho brigadas y tres motobombas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un herido en el incendio de Vilar de Barrio, uno de los cinco activos en la provincia de Ourense