Más de 400 PCR en las últimas 24 horas afloran 26 nuevos contagios en Ourense

La Voz OURENSE

VILAR DE BARRIO

Agostiño Iglesias

Los usuarios y trabajadores de la residencia de Vilar de Barrio han dado negativo

31 ago 2020 . Actualizado a las 13:16 h.

En las últimas 24 horas en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras se han realizado 431 PCR a otras tantas personas con síntomas de coronavirus o que habían estado en contacto con infectados. Y de estas, 26 han dado positivo, lo que eleva a 340 las personas que están ahora mismo infectadas. Entre ellas hay un caso confirmado en Xinzo de Limia, donde se está a la espera de los resultados de la persona con la que convive. Estarían relacionados con un brote en la ciudad de Ourense que tiene a varias personas aisladas en sus casas, según los datos que ofrece el Concello limiano a través de las redes sociales.

En el balance oficial de este último día de agosto se recoge también el alta de 10 pacientes, lo que sitúa en 1.980 las personas que se han curado desde el inicio de la pandemia.

Sube el número de casos activos y también el de pacientes ingresados por culpa del covid-19. Hay 2 personas más que ayer en planta en el CHUO, donde hay ya 15 hospitalizados; y otro más en el comarcal de Verín. Cuatro personas siguen en la uci.

Negativos todos en la residencia de Vilar de Barrio

En el Concello de Vilar de Barrio respiran aliviados tras constatar que no hay casos en el centro de día. El sábado dio positivo un trabajador del centro que no reside en la localidad, ante lo que desde el Sergas se decidió hacer PCR a usuarios y trabajadores. Las 41 pruebas realizadas han dado negativo. Tres trabajadoras que estuvieron en contacto directo con el contagiado están en aislamiento domiciliario.