Una editorial «made in» A Limia

Los limianos Xabier Domínguez y Alba de Evan acaban de lanzar Antela Editorial


Ourense

Antela Editorial es diferente por muchos motivos. Es un proyecto nacido íntegramente en A Limia. Surge para editar obras infantiles y juveniles, con carácter educativo y con la intención de ir acompañadas siempre de una voz social. «Unha porcentaxe das vendas de cada libro destinarase a unha oenegué ourensá», explica Xabier Domínguez, presidente de la iniciativa y natural de Vilar de Barrio. La puso en marcha este verano junto a la también limiana Alba de Evan, con la colaboración de varios profesores de la zona aficionados a la escritura.

«Todos nos dedicamos á docencia e escribimos contos por gusto. Démonos de conta de que non tiñamos unha editorial que se axustase ao que queriamos e por iso decidimos aventurarnos a creala nosa», añade. Para el equipo que hay detrás de Antela Editorial prima poner en valor Galicia. «Queremos que todo o proceso de creación de cada libro sexa integramente galego: autores, ilustradores, maquetadores... todos de aquí, para xerar postos de traballo, tan necesarios nun momento como o actual», continúa Xabier. El 20 de septiembre verá la luz su primera producción: Fronteiras de papel. «É unha viaxe en valores a través do recorrido migratorio dunha nena e a súa familia». Alba de Evan y Javier Domínguez se encargaron de los textos, mientras David Lorenzo está detrás de las ilustraciones. Un poco más tarde, en noviembre, lanzarán un libro doble Sueños de Cajamarca, en gallego y en castellano, que incluirá cuentos distintos autores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una editorial «made in» A Limia