El exdiputado Manuel Conde, candidato del BNG en Vilar de Barrio

VILAR DE BARRIO

Aspira a ocupar el sillón de Pérez Carballo, que no aspirará a la reelección a sus 84 años

17 abr 2019 . Actualizado a las 08:05 h.

Varias décadas después de no estar presente en cargo institucional alguno, un histórico del BNG, Manuel Conde Gómez, ex portavoz nacionalista en la Diputación, presentó su candidatura como número 1 de la lista del Bloque en Vilar de Barrio. Conde Gómez fue diputado provincial y edil en ese Concello durante los años 90, en la primera etapa de José Luis Baltar Blanco, como responsable del ente provincial.

Sus encendidos debates con el exresponsable del ente provincial son aún recordados. Conde aspira a convertirse en nuevo regidor en su municipio natal, una vez finalizada la carrera política del alcalde más veterano de la provincia, Julio Pérez Carballo, que no aspirará a la reelección a sus 84 años.

La contienda electoral en este concello se presenta muy abierta, ya que todo hace indicar que una candidatura independiente volverá a concurrir a las elecciones del 26 de mayo, lo que podría poner en peligro la hegemonía tradicional del PP en esa corporación. Pérez Carballo encadenó durante casi 30 años muchas mayorías absolutas.