Denuncian a Tráfico a la conductora octogenaria que se fue del lugar tras un atropello

La Guardia Civil llevará el caso al juzgado en función de la gravedad de las heridas de la víctima, que ayer recibió el alta


ourense / la voz

El proceder de la octogenaria que el lunes atropelló a una peatona en Vilar de Barrio y abandonó el escenario del accidente cuando ya había otras dos personas, pero sin dejar datos ni contar cuál había sido su intervención, dará lugar a una denuncia de la Guardia Civil a la Jefatura Provincial de Tráfico. Al margen del recorrido que el asunto pueda llevar en el ámbito judicial, la Guardia Civil enviará a Tráfico el boletín de denuncia por una presunta infracción de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, concretamente al artículo 51, referido a las obligaciones en caso de accidente o de avería.

Establece el primer apartado que «el usuario de la vía que se vea implicado en un accidente de tráfico, lo presencie o tenga conocimiento de él está obligado a auxiliar o solicitar auxilio para atender a las víctimas que pueda haber, prestar su colaboración, evitar mayores peligros o daños, restablecer, en la medida de lo posible, la seguridad de la circulación y esclarecer los hechos». La conductora no dejó sus datos, por lo que fue posteriormente, al ser interceptada por un equipo de investigación (GIAT) de la Guardia Civil cuando se conoció su identidad. La eventual sanción es de 200 euros.

De forma paralela a la administrativa, la gravedad del estado de la mujer que fue atropellada y trasladada al CHUO determinará si el atestado del accidente se envía al juzgado de Xinzo, al que corresponde por el lugar en el que se produjo, o si queda archivado a expensas de eventuales reclamaciones civiles, pero sin que se abra un procedimiento de carácter penal. La peatona recibió ayer el alta en la unidad de observación del área de Urgencias del CHUO. Si sus lesiones son leves, es previsible que no se abran diligencias penales. Es práctica común en la Guardia Civil de Tráfico que se envíen al juzgado cuando las lesiones adquieren carácter graves.

En Vilar de Barrio

El accidente se produjo el lunes a las 8.30 horas del lunes en Maus, del municipio de Vilar de Barrio. La conductora del coche se apeó, pero abandonó el lugar tan pronto como llegaron otras dos personas, que fueron quienes alertaron al 112. Posteriormente, los investigadores de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, requeridos para localizar al autor del atropello con los datos ofrecidos por los testigos, identificaron a la conductora cuando circulaba por el lugar del suceso a las pocas horas de haberse producido este siniestro vial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Denuncian a Tráfico a la conductora octogenaria que se fue del lugar tras un atropello