La Guardia Civil identifica a una conductora octogenaria que se fue del lugar tras un atropello en Vilar de Barrio

La mujer, que dijo tener prisa, abandonó el lugar cuando llegaron dos hombres, que fueron los que alertaron al 112


ourense / La Voz

Tenía prisa la octogenaria conductora del Opel Corsa que ayer, sobre las 8.30 de la mañana, atropelló a otra mujer en Vilar de Barrio. Por eso, aunque inicialmente se apeó de su coche para interesarse por el estado de la peatona, tan pronto como llegaron dos hombres abandonó el lugar. Tenía que irse, les indicó. Nada dijo, según estos dos testigos, que fueron quienes llamaron al 112, sobre su intervención en el suceso. Solo que tenía prisa. Pronto la Guardia Civil determinó que no se trataba de una caída, sino un atropello. Los testigos no lo vieron y tampoco conocían a la mujer que se había ido cuando ellos llegaron. Solo sabían que conducía un coche de color gris, por lo que, cuando los especialistas del GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) de la Guardia Civil analizaban el suceso, al percatarse del paso de un Opel de ese color, lo interceptaron. El turismo apenas presentaba daños, pero, aunque pequeños, eran suficientes para relacionarlo con el suceso, al haber recogido restos de un intermitente en el lugar.

Entre vecinos

La conductora es una vecina del municipio de Vilar de Barrio, de 85 años. Es previsible que la denuncien por abandonar el lugar del accidente, al considerar que no concurren elementos para atribuirle un delito de omisión del deber de socorro. La víctima del atropello no estuvo en peligro ni su vida corrió peligro, la conductora en realidad se detuvo y se interesó por su estado, aunque no pidió ayuda y abandonó el lugar sin aguardar al traslado de la afectada, otra vecina del municipio de Vilar de Barrio de 49 años, que fue trasladada al centro de salud de esa localidad y posteriormente al CHUO, con el fin de someterla a una revisión más exhaustiva. Sus heridas, salvo complicación, se consideran leves. Sangraba por la cabeza cuando los testigos se acercaron a ella. La herida era superficial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil identifica a una conductora octogenaria que se fue del lugar tras un atropello en Vilar de Barrio