Un incendio de maleza en O Couto amenazó la circulación en la N-525

Un fuego en Vilar de Barrio arrasó 11 hectáreas y otro en el municipio de Oímbra afectó otras 25 hectáreas

El incendio en O Couto, cuyo efecto se limitó a la maleza, fue motivo de preocupación por la proximidad de viviendas.
El incendio en O Couto, cuyo efecto se limitó a la maleza, fue motivo de preocupación por la proximidad de viviendas.

Ourense

Fueron unos minutos, pero la Policía Local de Ourense dispuso cortes de tráfico para evitar el acceso de vehículos a la N-525 en el tramo más próximo al barrio de O Couto. Un incendio forestal, originado en la zona de maleza situada en las inmediaciones del campo de fútbol, obligó a intervenir a los bomberos de la capital y a los servicios de extinción de la Xunta. Se declaró poco después de las seis de la tarde y a las ocho ya estaba controlado, sin haber causado daños de importancia. Con todo, los cambios en el sentido del viento y la posibilidad de que llegara hasta la carretera de Madrid llevó a la Policía Local a habilitar medidas preventivas que durante unos minutos impidieron la entrada de vehículos desde la capital hacia el tramo potencialmente conflictivo.

Por otra parte, la Xunta concretó en once hectáreas de monte arbolado la superficie afectada por un incendio en la parroquia de Prado, en Vilar de Barrio. Comenzó sobre las once menos cuarto de la noche del viernes y quedó controlado poco antes de las seis de la tarde del sábado. En las labores de extinción participaron nueve brigadas, cinco motobombas y una pala excavadora.

Otro incendio en la parroquia de A Granxa, en Oímbra, arrasó cerca de 25 hectáreas, de las que tres eran monte arbolado.

En Padrenda y A Veiga también se declararon ayer otros fuegos sin que exista confirmación sobre el efecto de las llamas. Las labores de extinción se vieron complicadas por el fuerte viento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un incendio de maleza en O Couto amenazó la circulación en la N-525