Valdeorras volverá a correr para recaudar fondos para la investigación del cáncer de páncreas

La Voz O BARCO

VILAMARTÍN DE VALDEORRAS

Imagen de la iniciativa solidaria en el 2019
Imagen de la iniciativa solidaria en el 2019 LOLITA VAZQUEZ

La Carreira das Cidades se celebra en Vilamartín el próximo día 27

13 nov 2022 . Actualizado a las 17:35 h.

La Carreira das Cidades regresa a Vilamartín de Valdeorras el 27 de noviembre. La prueba que se disputa en varias urbes españolas para recaudar fondos para la investigación de cáncer de páncreas vuelve a celebrarse de manera presencial tras el parón impuesto por la pandemia. El año pasado se celebró, aunque de manera simbólica, pues la gente corría por separado y no en un mismo circuito a la vez. 

En la última edición presencial, la prueba recaudó 19.500 euros, que se destinan a sufragar becas de investigación. El reto este año es igualar esos datos.

El precio de inscripción es de 10 euros para los mayores de 16 años y de cinco para los menores. Cada uno de los participantes podrá elegir entre la carrera (de 16 kilómetros) y la andaina, que tendrá versión corta de 7.000 metros y larga de 16.000. Para apuntarse hay que entrar en carreirasgalegas.com o en Fimar Consultores en Vilamartín, Bicis Chapi, Garoba y Keep on Mars en O Barco de Valdeorras, y en Librería Teresita y Trastos en Rubiá.6).